Historia Álora
Álora, el municipio de las mil culturas, sin duda no nos defraudará si nos adentramos en su historia. De la época neolítica se han encontrado restos de hachas a apenas un kilómetro del pueblo, demostrando que siempre fue una tierra fértil y con un gran potencial.
Los fenicios se asentaron en estas tierras y construyeron los cimientos para un castillo, que con el tiempo ha sido el emblema de Álora.
Los romanos aprovecharon las ruinas que encontraron y las fortificaron, aunque los visigodos lo arrasaron en una de sus incursiones. Esto dejó una base perfecta para cuando, siglos más tarde llegaron los musulmanes, pudieran convertirlo en un castillo muy parecido al que vemos hoy en día.
Programa una visita a Álora
Álora la bien cercada
Tras muchos siglos de varios reyes intentando conquistar Álora y cercándola, finalmente lo consiguen los Reyes Católicos, y como era habitual en la época, destruyen la mezquita y fundan una iglesia en su lugar. Aunque posteriormente se destruyó gran parte por un terremoto, aún se pueden observar restos de la capilla en Las Torres.
Durante el siglo XVII, y con el gran crecimiento de la población a los pies del castillo y su muralla, deciden crear otra iglesia para el pueblo con una gran plaza delante llamada hoy Nuestra Señora de la Encarnación. Hoy en día esa plaza es muy famosa por celebrar “La Despedía” el Viernes Santo.
Puede ver actividades cerca de este pueblo en este enlace
Vídeo promocional turístico
Author: Triángulo Activo
Disfrute de las mejores experiencias turísticas y gastronómicas en Málaga, sus pueblos y la Costa del Sol. Entradas al mejor precio y de los mejores proveedores.