Escapada a Torremolinos: ¿qué podemos ver y hacer?

Escapada a Torremolinos: ¿qué podemos ver y hacer?

Torremolinos es sinónimo de convivencia de culturas, gran encanto y espacios donde disfrutar en familia, siendo el verano el momento de mayor apogeo gracias a las opciones que ofrece.

Torremolinos, ubicada en la Costa del Sol malagueña, se presenta como un destino ideal para una escapada perfecta. Playas para tomar el sol, un ambiente animado, una gastronomía irresistible y calles donde conviven residentes y turistas de todas partes del mundo la convierten en un lugar que enamora a todo aquel que la visita.

Motivos por los que realizar una escapada a Torremolinos

Rincones bonitos

Esta ciudad costera reúne algunos lugares emblemáticos para realizar una visita:

Centro de la ciudad: formada por una zona peatonal que conecta el corazón del pueblo con la mítica calle San Miguel, donde podremos dar un bonito paseo e incluso bajar a la playa andando.

Casa de los Navajas: ubicada frente a la playa del Bajondillo, esta propiedad pertenece a Antonio Navajas. Se trata de un palacete que, posteriormente, fue restaurado por el Ayuntamiento de Torremolinos y hoy permanece abierta a todos los visitantes.

Barrio de la Carihuela

El Barrio de la Carihuela, que colinda junto a la playa, es uno de los emblemas de la ciudad. Pasear por sus calles nos conecta, directamente, con un bonito pueblo andaluz.

Aquí encontraremos la bonita Iglesia del Carmen, cuya festividad se celebra el 16 julio. También, una gran oferta de bares y restaurantes donde degustar deliciosos espetos.

No es de extrañar que este espacio fuese elegido, allá por los años 60 cuando comenzó el turismo de sol y playa, por artistas internacionales como Frank Sinatra.

Playas de Torremolinos

Torremolinos presenta más de 4 kilómetros de playa donde acceder a actividades acuáticas, o bien, pasar un relajante día.

Una de las más famosas es la del Paseo Marítimo de los Álamos por disponer de una mayor extensión para poder disfrutar de jornadas maravillosas.

Paseo Marítimo

También, podemos conocer mejor Torremolinos gracias a su extenso Paseo Marítimo. En ciertas zonas, se mantiene habilitado un carril bici para poder practicar deporte.

Este recorrido colinda, directamente, con el acceso a Puerto Marina, un precioso espacio que se puede visitar caminando y que en la actualidad goza de una panorámica preciosa gracias a la noria que le custodia.

Planes en familia

Si estamos pensando realizar una escapada a Torremolinos en familia, tenemos muchas oportunidades de acceder a diferentes entornos:

Con la visita al Jardín Botánico: donde encontraremos una diversidad de fauna que conviven con diferentes animales (búhos, lechuzas etc). Solo es necesario una aportación de 3 € para visitantes y de 1 € para residentes.

Parque acuático Aqualand: un símbolo de diversión durante los meses de verano con una gran tradición entre los turistas que visitan la ciudad.

Cocodrilos Park: un oasis para conocer de cerca las formas de vida de los 300 cocodrilos que habitan este espacio.

Parque de la Batería: un bonito entorno donde encontraremos un amplio parque infantil para los más pequeños. Gracias al lago que le acompaña, tendremos la oportunidad de subir en una de sus barcas durante el verano.

Gastronomía

Se trata de una ciudad donde conviven diferentes culturas internacionales, por lo que, además de los míticos pescados, pescaditos y dieta mediterránea, también podremos elegir entre una amplia variedad de restaurantes italianos, alemanes, turcos, irlandeses e hindúes. Estos se distribuyen a lo largo de todo el Paseo Marítimo, además del centro de la ciudad.

Si visitamos la ciudad en verano, una de las mejores elecciones que podemos realizar es probar los espetos, receta local típica con un gran legado histórico. Aunque pueda degustarse durante todo el año, existe un dicho que comenta “que los mejores meses para hacerlo son de mayo hasta agosto, los correspondientes con aquellos que no tienen R”.

¿Cómo llegar a Torremolinos?

El acceso es bastante sencillo al encontrarse a quince minutos en coche desde Málaga. Si nos encontramos en Málaga capital, podemos optar por utilizar el tren cercanías, al ofrecer diferentes paradas en Torremolinos, también en el centro de la ciudad.

A su vez, tanto el AVE como el aeropuerto están conectados de manera directa con el cercanías, desde donde se puede acceder de forma sencilla.

Realmente, todas las estaciones son válidas para realizar una escapada a Torremolinos, siendo el verano uno de los momentos en los que se registra un mayor número de visitas.

Y tú, ¿cuándo tienes planificada tu próxima escapada?

Turinma
Author: Turinma

Escapada a Torremolinos: ¿qué podemos ver y hacer? - Turismo Interior de Málaga

Compartir en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Índice de contenidos

Actividad más vendida
Patrocinador oficial
Conozca nuestros pueblos
Gastroexperimenta
Ultima actividad agregada

Opiniones: Escapada a Torremolinos: ¿qué podemos ver y hacer?
5/5 - (1 voto)