Si te cansa la rutina y buscas nuevas rutas diseñada para auténticos exploradores, es el momento de iniciarte en el descenso de barrancos. Se trata de una actividad que cada vez es más popular al combinar grandes emociones, exploración y una gran conexión con el entorno.
Hoy compartimos algunos de los motivos por lo que este verano puedes probar esta alternativa que no te dejará indiferente.
Beneficios del descenso de barrancos
Gran entrenamiento para cuerpo y mente
El barranquismo es un deporte que trabaja prácticamente todos los grupos musculares. Cada movimiento no solo fortalece el cuerpo, también mejora la resistencia. A su vez, es un entrenamiento que estimula la mente al requerir de concentración, toma de decisiones y resolución de problemas, por lo que nos permitirá sentirnos más seguros de nosotros mismos.
Conexión profunda con la naturaleza
¿Te imaginas deslizándote por toboganes naturales, nadando en pozas cristalinas y explorando rincones recónditos de la naturaleza? El descenso de barrancos te permite disfrutar de paisajes espectaculares que, de otra manera, serían inaccesibles. Es una oportunidad única para conectar con la naturaleza de una forma íntima y respetuosa.
Gran adrenalina y superación personal
Se trata de una actividad que conlleva una gran concentración y sincronización al poner a prueba todos nuestros límites. Al tratarse de una ruta diferente, tendremos la oportunidad de superar múltiples miedos generando, a su vez, una gran sensación de satisfacción.
Desconexión y bienestar emocional
Salir de la rutina para encontrar momentos de desconexión es fundamental. El descenso de barrancos facilita esta opción, descubriendo entornos naturales con accesos complejos y escondidos. Una práctica idónea para reducir el estrés mejorando el estado de ánimo.
Mejorar habilidades grupales
El descenso de barrancos engloba un trabajo en equipo potenciando las relaciones y mejorando la comunicación entre quienes participen en estos encuentros. En aquellas organizaciones más pioneras también es elegido como práctica de team building.
¿Cómo iniciarte en el descenso de barrancos?
Para comenzar, lo idóneo sería elegir un nivel introductorio que nos facilite el acceso de forma sencilla. Es fundamental varios criterios:
-Que la actividad esté dirigida por guías cualificados en esta materia.
-Disponer del equipo y las protecciones necesarias.
-Como método de prevención, que disponga de seguro de accidentes y de responsabilidad civil.
-Debemos de llevar el calzado y vestuario adecuado para la práctica.
¿Qué opción te recomendamos?
El Descenso de Barranco en Guadalmina no solo proporciona un recorrido inédito natural de 2 kilómetros donde vivir este tipo de aventuras, también es la opción perfecta para comenzar al ser un nivel introductorio.
Aquí contarás con toda la seguridad de un equipo organizado profesional que te acompañará durante todo el recorrido y te mostrará los rincones de este bonito paraje.
Además, hasta el 31 de agosto de 2024 presenta una oferta muy especial para todas las reservas al disponer de un coste de 40€ (antes, 49 €).
Y tú, ¿te atreves a vivir una experiencia inédita? Haz tu reserva y aprovecha esta oferta especial para disfrutar al 100% del verano practicando deporte. Recuerda que también puedes reservarlo como bono regalo con la posibilidad de elegir una fecha posterior.
¿Te gustaría recibir ideas de planes alternativos, además de promos mensuales especiales? Es el momento de convertirte en un explorad@r y de unirte a nuestra Comunidad.