Marbella, ubicada en el corazón de la Costa del Sol, es un destino turístico de primer nivel que ofrece una combinación perfecta de sol, playa, lujo y cultura. Si estás planeando una escapada de fin de semana a Marbella, aquí te dejamos algunas ideas para que puedas disfrutar al máximo de tu tiempo.
Se trata de un entorno único para visitar en pareja, familia o amigos.
Fin de semana en Marbella, ¿cómo lo organizamos?
Día: 1 descubriendo la ciudad
Paseo Marítimo
Es un punto clave de la ciudad con una extensión de 7 kilómetros. Al ser peatonal, es perfecto para pasear tanto de día como de noche.
Junto a la playa, descubriremos comercios, restaurantes y bares. Esta misma ruta conecta andando con Puerto Banús donde accederemos a la zona del puerto deportivo, establecimientos con marcas de lujo y un bonito oasis donde degustar un buen cóctel.
Si quieres realizar una escapada de un día ida y vuelta consulta nuestra excursión a Marbella y Mijas desde Málaga y Costa del Sol
La playa
En épocas como la primavera o el verano, donde el buen tiempo ya acompaña, también podremos tomar el sol en sus míticas playas acompañándonos de un aperitivo entre la amplia variedad de chiringuitos existentes.
Centro histórico
Si viajamos a los antepasados de Marbella, podemos confirmar cómo sus orígenes se remontan a la época romana y al pueblo musulmán. Aquí, podemos visitar:
–La Plaza de los Naranjos, con un gran encanto repleto de belleza.
–La Alcazaba, donde todavía se conservan algunas de sus partes como la Torre de la Campana, la Torre Blanca o la Torre del Homenaje.
–Castillo Árabe, muy cercano a la Plaza de los Naranjos.
–Plaza Puente Ronda.
–Plaza de la Victoria y Plaza África.
Puerto Deportivo
Conocido como “Puerto Virgen del Carmen”, es perfecto para un paseo nocturno. Este entorno nos facilita contemplar los lujosos yates, además de acceder a una gran oferta gastronómica desde donde cenar con unas increíbles vistas.
Día 2: accedemos a bonitos rincones
Amplia variedad gastronómica
Vivir un fin de semana en Marbella es poder degustar entre una amplia variedad gastronómica donde el pescado y el marisco gozan de una posición protagonista.
Tanto en el centro histórico, la Plaza de los Naranjos o incluso el Paseo Marítimo encontraremos múltiples bares, bodegas y restaurantes necesarios de probar.
Parques destacados
Si queremos disfrutar del aire más puro, tendremos múltiples alternativas para seguir paseando. Aquí podemos elegir entre diferentes lugares:
–Parque de la Alameda, con una amplia zona verde, es el más antiguo.
–Parque Arroyo de la Represa.
–Parque Vigil de Quiñones.
Cita con la cultura
Para los amantes de la cultura, Marbella también nos ofrece propuestas bonitas:
–Museo del Grabado Español Contemporáneo: dispone de casi 2.000 grabados y se posiciona como uno de los únicos de esta especialidad en el ámbito Europeo
–Museo Ralli: con una amplia exposición de colecciones de arte contemporáneo latinoamericano. La entrada en gratuita.
Puerto Banús
Quienes no opten por acceder a Puerto Banús por el Paseo Marítimo, les aconsejamos realizar esta visita obligada. Un paseo muy agradable para conocer una pequeña milla dedicada al lujo.
Aquí, el propio puerto deportivo goza de un gran encanto donde deleitarse con las embarcaciones de lujo, además de las bonitas casas blancas presentadas a modo de pueblo andaluz. No podemos dejar de visitar la Avenida de José Banús, también conocido como “Bulevar de la Fama”, así como el faro al atardecer al regalarnos unas increíbles vistas.
Esta ciudad es sinónimo de luz, fantasía y bienestar. Si decides pasar un fin de semana en Marbella, ¡te enamorará!
Fuente imágenes: Revista Elle, Hotel Amare