Ya es considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Costa del Sol gracias a la evolución obtenida en los últimos años. Si vives en la provincia de Málaga o vienes a visitarla próximamente, compartimos un pequeño resumen de lo que ver en Estepona en un día.
Una jornada auténtica diseñada para conocer sus principales puntos estratégicos.
Estepona: puntos estratégicos para descubrirlo
Consideraciones iniciales
Si queremos tener claro qué ver en Estepona en un día, hay que considerar que se ubica a una distancia de 90 kilómetros desde Málaga capital. La conexión más sencilla para llegar es en coche. Aquí tenemos la oportunidad de disfrutar de la conducción por la autovía, ubicada junto al mar, y que recorre los diferentes pueblos de la Costa del Sol como Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola o Marbella.
Centro histórico
El centro de la ciudad ha sido protagonista de una gran transformación en los últimos años a partir de calles peatonales, junto a detalles y motivos de carácter más andaluz. En este recorrido podemos disfrutar de la mítica Plaza de las Flores, un icono de la localidad, además de la calle Borges y Sevilla. Aquí encontraremos diferentes bares para visualizar un entorno inigualable.
Iglesia de los Remedios
En el paseo por el centro de la ciudad podemos acceder a la Iglesia de Los Remedios. Es un punto referente de la localidad al datar de 1473 y ser remodelada en 1772, fecha desde que se mantiene. En su interior, se distribuye en una planta con 3 naves separadas por arco de medio punto, además de un falso crucero frente al altar mayor.
Orquidario de Estepona
Abierto en los últimos años, alberga una de las mayores colecciones de plantas a nivel europeo. Con más de 1.000 metros cuadrados, su acceso nos permite adentrarnos en un frondoso bosque con especies cálidas procedentes de Sudamérica o del Sudeste Asiático.
Esta propuesta alberga una espectacular vista desde el interior al incluir tres cúpulas de cristal y 4.000 orquídeas expuestas.
Paseo Marítimo
Es una de las joyas que ver en Estepona en un día. Con una amplia extensión que abarca desde el comienzo del municipio, en la Playa de la Rada, hasta el Puerto Deportivo, ofrece una extensión de 3 kilómetros junto a la playa.
Este paseo nos permite disfrutar durante todos los momentos del día, caminar o practicar deporte ofreciéndonos una panorámica espectacular del peñón de Gibraltar, e incluso de Ceuta, los días más despejados. Todas las estaciones del año son óptimas para visitarlo, excepto cuando las temperaturas son muy elevadas en momentos como el verano.
Mirador del Carmen
Al final del Paseo Marítimo encontraremos esta maravilla inaugurada en 2023 y que requiere de una visita obligada. En su interior, alberga un gran centro cultural formado por una biblioteca, un conservatorio de música, un auditorio y sala de exposiciones.
Lo mejor, sin lugar a dudas, es el mirador ubicado en la parte superior al ofrecernos unas maravillosas panorámicas del mediterráneo y del propio pueblo, convirtiéndose en un gran reclamo para todos los visitantes y los amantes de la fotografía.
Puerto Deportivo de Estepona
Tras el Mirador del Carmen, ésta es la próxima parada a realizar. En primer instancia, pasaremos por el Puerto de Pescadores para continuar hacia el Puerto Deportivo. Se trata del tercer puerto en la provincia de Málaga en cuanto a capacidad, con un total de 447 atraques.
Este espacio viene representado por una amplia oferta gastronómica y lúdica. Aquí es posible disfrutar de un mercado de artesanías que se celebra todos los domingos.
Desde el propio Puerto es posible acceder a un precioso paseo en velero para contemplar los delfines, una experiencia inédita para disfrutar en familia.
Senda Litoral
Para quienes dispongan de un plus de energía tras este agradable día, también pueden sumergirse en la Senda Litoral, un sendero para caminar junto al mar y deleitarnos con maravillosas vistas. Existen diferentes tramos de acceso y uno de ellos es a la altura del hotel Kempiski.
Y tú, ¿te animas a disfrutar de una jornada en Estepona? Es una maravillosa localidad que con los años ha retomado un mayor encanto convirtiéndose en el punto álgido para recibir turistas y nuevos residentes.