Realizar una visita a Benalmádena no sólo te permitirá conocer de cerca las calles de un precioso pueblo con encanto, también te ofrecerá la posibilidad de disfrutar de diferentes planes, muchos de ellos en familia. Hoy repasamos algunos lugares imprescindibles.
Los mejores espacios para visitar en Benalmádena
Benalmádena pueblo
La zona del pueblo engloba un oasis de estilo andaluz donde perdernos por calles repletas de encanto. Ofrece un paseo muy agradable, sobre todo al atardecer, donde encontraremos diferentes comercios locales y restaurantes para degustar las recetas más tradicionales.
Castillo de Colomares
Si comenzamos la bajada desde el pueblo nos encontraremos con este emblema. Es un monumento que rinde homenaje a Cristóbal Colón y al Descubrimiento de América. Construido entre 1987 y 1994 por el Doctor Esteban Martín y Martín, este castillo es una mezcla de estilos arquitectónicos, incluyendo elementos góticos, bizantinos, románicos y neomudéjares.
Su visita ofrece una experiencia cultural única, junto a unas vistas impresionantes del mar mediterráneo al estar ubicado en una colina.
Puerto Marina
En la zona de la costa encontraremos este pequeño rincón que merece ser visitado. Se trata de uno de los puertos más atractivos de la provincia de Málaga donde pasear y disfrutar de las increíbles embarcaciones.
También, podremos acceder a una amplia zona de restauración y de comercios que permite disfrutar de veladas muy románticas.
En la actualidad, esta área está acompañada por una bonita noria que engalona el conjunto perfecto, además del Willow, un barco que en su día se convirtió en un emblema de esta zona y que hoy permanece semihundido.
Mariposario
Se trata de un paraíso tropical único en Europa donde podrás pasear entre miles de mariposas exóticas de todo el mundo. Ubicado en un espectacular templo tailandés, este mariposario te ofrece una experiencia sensorial inolvidable.
Encontrarás un ecosistema diferente, idóneo para visitar en familia y poder conocer de cerca el ciclo de vida de estos maravillosos ejemplares.
La Estupa Budista
Justo frente al Mariposario encontraremos la Estupa Budista, otro espacio importante en cualquier visita a Benalmádena.
Este monumento, inaugurado en 2003, es la estupa budista más grande de Occidente, y su imponente presencia atrae a visitantes de todo el mundo. Se trata de un oasis de paz, con unas vistas maravillosas gracias a su ubicación. Durante todo el año, realizan encuentros y eventos culturales, como la meditación, que celebran los domingos por la tarde, a las 19:00 h.
Teleférico
Se trata de otra de las atracciones que aconsejamos realizar en tu visita a Benalmádena. Un paseo formidable con vistas a la Costa del Sol y desde donde divisar unas panorámicas fabulosas de Benalmádena.
En la parte superior de la colina se organizan diferentes tipos de espectáculos donde disfrutar en familia.
Castillo Bil Bil
Ofrece una fusión de la cultura árabe-andaluza y se ha convertido en un punto de referencia en la celebración de bodas y eventos especiales.
Está conectado junto al paseo marítimo, por lo que permite un agradable paseo junto a la playa.
Parque de la Paloma
Si realizamos una visita a Benalmádena durante varios días, esta cita es perfecta para todas las familias. Este parque alberga un lago donde conviven especies como patos y tortugas. Dentro podremos encontrar otros animales como gallinas o conejos. También, diferentes parques infantiles ideados para los más pequeños de la casa.
Delfinario (Selwo Marina)
Ubicado justo enfrente del Parque de la Paloma. Aquí podremos acceder a un universo de fauna con diferentes especies, como los delfines o pingüinos. ¡A los más pequeños les encantará los espectáculos!
Área de autocaravanas
Para quienes vayan de paso por Benalmádena, pueden acceder a un área de autocaravanas pública al pertenecer al Ayuntamiento de la ciudad. Es un espacio habilitado para aparcar un máximo de 72 horas y visitar este bonito pueblo. Incluye servicios de descarga y llenado de aguas.
Si llegado hasta aquí te hemos convencido, recuerda que puedes descubrir los bonitos de Benalmádena en cualquier época del año, siendo el verano el momento de mayor llegada de turistas.