El cambio de estación nos invita a disfrutar y conectar con la naturaleza, sumergirnos en paisajes bonitos y practicar deporte. Hoy realizamos un repaso por algunas rutas de senderismo en Málaga para conocer mejor la provincia. Son aptas para todos los públicos y nos permiten aprovechar las temperaturas más frescas.
¿Qué rutas de senderismo en Málaga puedo practicar este otoño?
Rutas fáciles y accesibles
El Torcal de Antequera
Un paisaje kárstico único en Europa, con formaciones rocosas caprichosas que parecen esculpidas por gigantes. La ruta amarilla es ideal para iniciarse.
Una alternativa perfecta para conocer Los Dólmenes ese mismo día y adentrarnos en cientos de años de historia.
Pinares de San Antón
Un paseo tranquilo por un pinar cercano a Málaga capital. Gracias a su facilidad, permite realizar tramos de senderismo en familia e ir acompañados por los más pequeños de la casa.
Refugio de Juanar
Ubicado en la localidad de Ojén, en Marbella, es el entorno perfecto para disfrutar de un día en familia. Aquí podemos encontrar un merendero y diferentes senderos sencillos, como el circular con el “Bosque Encantado, Castañas y Miradores”.
Rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza
Circular por los Montes de Málaga
Este espacio protegido desde 1989 engloba múltiples rincones para descubrir rincones bonitos. Un entorno donde acceder a 3 rutas destacadas:
–Mirador del Cochino- Mirador Vázquez Sell. De dificultad baja, es una ruta de ida y vuelta con una extensión de 6 kilómetros.
–Ruta de Torrijos-Chinchilla: comienza en el “Lagar de Torrijos”, un espacio dedicado a los utensilios que se empleaban en la elaboración del vino y del aceite. Un total de 8 kilómetros, con dificultad media-moderada.
Bosque de Parauta
La magia ha inundado este pequeño pueblo acompañado por un pequeño sendero inundado por motivos infantiles de cuento que nos permitirán adentrarnos magníficas aventuras y descubrir diferentes senderos.
Senda Litoral de Mijas
Podemos experimentar el contacto con la playa y naturaleza a la vez con diferentes rutas de senderismo por este entorno. Podemos acceder desde diferentes puntos, como la Cala de Mijas, y facilita caminar con unas vistas increíbles frente al mar.
Esta senda tiene como objetivo conectar con los diferentes pueblos del litoral de la Costa del Sol a través de un recorrido entre pasarelas.
Benahavís
Desde hace unos años, se han habilitado múltiples opciones para conocer mejor el entorno rústico de este pueblo con rutas de diferentes extensiones:
-Sendero circular Acequias del Guadalmina.
-Benahavís-Puerto Velate- Castillo de Montemayor.
-Senderi de la Toma del Agua-Cañada de la Mora.
-Sendero de las Libélulas de Guadalmina.